Ensayos interlaboratorio a nivel nacional (EILA)

Hemos recibido nuestro diploma de participación en el ejercicio EILA 2018.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), coordinado por el Comité de Infraestructuras para la Calidad de la Edificación (CICE), organiza anualmente el Ejercicio de Intercomparación de Laboratorios (EILA) a nivel nacional.

Estos ejercicios, ensayos voluntarios de comparación interlaboratorio, evalúan el desempeño de las actividades de los laboratorios de ensayo, y dan cumplimiento a las indicaciones de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para el aseguramiento de la calidad de los laboratorios de ensayo.

3C ha participado con éxito en los ejercicios de los años 2016, 2017, 2018, realizando ensayos sobre hormigones, acero corrugado, suelos, áridos, ligantes bituminosos, mezclas bituminosas, baldosas cerámicas y ensayos de deslizamiento en laboratorio.

Actualmente estamos inmersos en los ensayos del ejercicio EILA 2019. Como novedad este año se han incluido ensayos de deslizamiento In Situ, que realizaremos próximamente en conjunto con los participantes gallegos. Esperamos completar este nuevo ejercicio con los buenos resultados de los años previos.

 

Deja un comentario