3C CALIDAD Y CONTROL S.COOP.GAL

TU LABORATORIO DE ENSAYO Y CONTROL DE MATERIALES

Nuestras relaciones comerciales se basan en la transparencia, mutua confianza e integridad con nuestros clientes

QUIENES SOMOS

La empresa 3C CALIDAD Y CONTROL S.C.G. se configura como un laboratorio de análisis físicos, mecánicos y químicos, y su actividad principal se basa en la prestación de servicios de control de calidad en la construcción, englobándose en el epígrafe CNAE de Ensayos y Análisis Técnicos. La constituyen en agosto de 2013 tres socios que han desarrollado su experiencia profesional durante 25 años en una prestigiosa empresa de Control de Calidad gallega.

Durante tal dilatado periodo se han acumulado grandes experiencias; resultando un conjunto de conocimientos de inestimable valor que nos decide a emprender este nuevo camino en colaboración y unión de esfuerzos. La sociedad cuenta con un centro de trabajo situado en el Polígono de Pocomaco, en el entorno de la ciudad de A Coruña y de los ayuntamientos limítrofes.

El mercado principal de la actividad inicial será regional, pudiéndose ampliar de manera esporádica a nivel nacional o internacional. El mercado de la construcción viene demandando cada vez una mayor especialización en las actividades de control de calidad en sus distintos ámbitos.

La empresa 3C CALIDAD Y CONTROL S.C.G. ofrece estos servicios con un alto nivel de calidad y profesionalidad, fruto de la amplia experiencia de los socios promotores, contando con una completa gama de equipamientos necesarios para ofrecer un servicio de alto nivel. La adaptación a las necesidades del cliente, la atención directa y personalizada y la capacidad para asumir responsabilidades directas en los distintos procesos son factores que diferencian la prestación de nuestros servicios.

CALIDAD Y GARANTÍA

El mercado de la construcción viene demandando cada vez una mayor especialización en las actividades de control de calidad en sus distintos ámbitos; existen continuas mejoras legislativas en relación con las garantías constructivas, así como nuevos materiales que deben cumplir cada vez mayores exigencias. La empresa 3C Calidad y Control S.C.G. ofrece estos servicios con un alto nivel de calidad y profesionalidad, fruto de la amplia experiencia de los socios promotores, contando con una completa gama de equipamientos necesarios para ofrecer un servicio de alto nivel.

3C Calidad y Control S.C.G. ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en los criterios de las normas UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 17025, con procedimientos de trabajo y ensayo que unifican las formas de trabajo, estableciéndose acciones preventivas, correctiva y de seguimiento, estando la calidad de los trabajos supervisada siempre por unos de los socios promotores. El sistema de calidad de 3C es auditado por el Servicio de Calidade del IGVS de la Xunta de Galicia. 3C está habilitado por Declaración Responsable según Decreto 410/210 ante Xunta de Galicia como Laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad de Edificación; está inscrito en el registro general del CTE como LECCE nº GAL-L-044 (https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-05-registro-entidades-laboratorios/menu-registro-general-laboratorios-ensayos-control-edificacion.html), y en el registro de la comunidad autónoma de Galicia RELAGA como LECCE – 15032 DR (https://relaga.xunta.gal/rulece/portal/detalleRegistroLaboratorio/32) Nuestro objetivo de mejora establece la futura certificación del sistema, y la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental según UNE-EN ISO 14001. Con objeto de garantizar la calidad de los ensayos realizados y en cumplimiento la UNE-EN ISO 17025, 3C participa en diversas campañas de ensayos interlaboratorio: regionales organizadas por Xunta de Galicia, nacionales dentro del plan EILA organizadas por la SACE y el CSIC; e incluso internacionales  en Round Robin Test con laboratorios de España, USA y Francia.

 
Factores de éxito:
  • La adaptación a las necesidades del cliente, la atención directa y personalizada y la capacidad para asumir responsabilidades directas en los distintos procesos
  • Cualificación e experiencia de los profesionales de la empresa
  • Red de colaboradores que permitirán prestar un servicio integral
  • Atención completa a los requerimientos específicos de cada cliente
  • Disponibilidad de un gran equipamiento de laboratorio
Interacción entre los procesos principales del Sistema de Gestión de Calidad de 3C CALIDAD Y CONTROL S.C.G. Haga click para agrandar.
Francisco 3C CALIDAD Y CONTROL
Jefe de área
Ana 3C CALIDAD Y CONTROL
Directora técnica
Alberto 3C CALIDAD Y CONTROL
Jefe de área

REGISTROS, CERTIFICACIONES Y ASOCIACIONES

3C está habilitado por DECLARACIÓN RESPONSABLE según Decreto 410/210 ante Xunta de Galicia como Laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad de Edificación.

Inscrito en el registro general del CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN del Ministerio de Fomento como LECCE nº GAL-L-044

Inscrito en el registro de la comunidad autónoma de Galicia RELAGA como LECCE – 15032 DR

        

3C Calidad y Control, sociedad cooperativa galega es miembro de ESPAZOCOOP (Unión de Cooperativas Galegas)

3C es miembro de ALAGAL (Asociación de laboratorios acreditados de Galicia)

3C participa en el programa público RESPONSABILÍZATE RSE Xunta, impulsado por la Secretaría Xeral de Emprego da Consellería de Economía e Industria da Xunta de Galicia; con el objetivo de alcanzar un plan de acción de la empresa en Responsabilidad Social Empresarial, contemplando criterios de sostenibilidad en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

         

Y dentro del plan de acción RSE, 3C se ha inscrito en la Red Española del Pacto Mundial, estando comprometida con la implementación de los diez principios del Pacto, apoyando la transparencia y la rendición de cuentas en cada una de las cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares, medio ambiente y lucha contra la corrupción.